Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Minsa: Vacunatón tiene la meta de inmunizar a 350 000 personas en tres días en Lima y Callao

El cuarto Vacunatón, liderado por el Minsa, se llevará a cabo en simultáneo en cinco regiones del país desde este viernes hasta el domingo 8, a las 7 p.m.
El cuarto Vacunatón, liderado por el Minsa, se llevará a cabo en simultáneo en cinco regiones del país desde este viernes hasta el domingo 8, a las 7 p.m. | Fuente: Minsa

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó que además de los 22 centros de vacunación que participan en el cuarto Vacunatón, los otros 75 centros de Lima y el Callao continuarán inmunizando con normalidad.

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, señaló que la meta de la estrategia del cuarto Vacunatón es vacunar contra la COVID-19 a 350 mil personas de Lima y Callao.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la especialista en epidemiología señaló que el Vacunatón incluye a personas que recibirán las primeras dosis y quienes aún tengan pendiente completar su pauta de vacunación.

"Estamos con una meta muy importante de 350 000 personas a vacunar en estos tres días de vacunación ininterrumpida en 22 centros de vacunación que forman parte de la estrategia de vacunación Vacunatón", destacó.

Gabriela Jiménez precisó también que los otros 75 centros de vacunación están operativos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para continuar inmunizando de acuerdo a la programación de Pongo el hombro.

"Toda la ruta de vacunación desarrollada hasta el momento se tiene que acelerar, pero eso también está vinculado a la disponibilidad de la vacuna. Lo que tenemos en este momento como objetivo claro y meta clara es que en Lima y el Callao debemos completar la primera dosis en el grupo de 40 a 44 años, que todavía estamos vacunando estos días, y también bajando una cohorte más en la población de 38 y 39 años", dijo.

El cuarto Vacunatón, liderado por el Minsa, se llevará a cabo en simultáneo en cinco regiones del país desde este viernes hasta el domingo 8, a las 7 p.m.

De acuerdo al Minsa, en la jornada de este fin de semana se aplicará la vacuna de Sinopharm. Precisó también que a quienes asistan para su segunda dosis se les aplicará el fármaco de Pfizer, pues debe ser del mismo laboratorio que la primera dosis.


NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Ricardo Soto Rifo, PH.D, profesor adjunto del programa de virología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que la variante Gama y Lambda (C37), son las dos que circulan en gran mayoría en Chile. Respecto al estudio, precisó que se hizo para saber cómo se iba a comportar los cuerpos neutralizantes generados por la vacuna Coronavac frente a las variantes Alfa, Gamma y Lambda y porque habían visto que la Lambda tenía un patrón de mutaciones diferentes a las otras variantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA