En el video ´Crazy´, el cantante Gnarls Barkley usó láminas de manchas de tinta desiguales que se juntan y separan originando todo tipo imágenes, en base al test del psicoanalista Herman Rorschach.
La técnica del psiquiatra y psicoanalista Hermann Rorschach, creador del famoso "Test de Rorschach", sirvió de inspiración para que Gnarls Barkley creara el video "Crazy", un tema calificado como el mejor de la década 2000-2009 y catapultado en el lugar 100 de toda la historia, según la revista Rolling Stone.
Hoy, 08 de noviembre, el gigante tecnológico del internet Google, celebra con un nuevo doodle, el nacimiento del psiquiatra.
Para entender mejor la relación entre este tema y Rorschach te invitamos hacerle clic al siguiente link, donde apreciarás cómo una serie de láminas que presentan manchas de tinta desiguales se juntan y separan originando todo tipo imágenes. Esto es precisamente el Test de Rorschach".
"Crazy" es el disco debut de Barkley en el 2006. Permaneció entre los diez mejores temas en toda Europa, Norteamérica y Australia, alcanzando el primer lugar en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda Canadá entre otros.
Comparte esta noticia