La Municipalidad de Lima tiene como objetivo iluminar playas como La Pampilla, Punta Roquitas y Waikiki.
Una luminaria ornamental de luces tipo LED y de característica ecológica, compuesta de 85 postes, ya se encuentra instalada en los 700 metros de la pasarela de la Costa Verde, a la altura del distrito de Miraflores según informó a través de un comunicado la Municipalidad de Lima.
Este equipo de última generación, fabricado especialmente para iluminar playas, fue colocado con la finalidad de embellecer los sectores de ese distrito como La Pampilla, Punta Roquitas y Waikiki, refiere el documento.
Allí se aprecia ahora un atractivo paisaje nocturno, superando el tramo de los 700 metros de pasarela con un alcance de 300 metros adicionales. Ciclistas y peatones, incluso familias, transitan tranquilamente de noche apreciando el panorama marítimo.
El municipio de Lima aseguró que esta iluminaria es única y exclusivamente para dicha infraestructura peatonal y ciclística, y no para alumbrar el mar.
Además, cabe recordar que ya existe alumbrado público a lo largo de toda la berma central del circuito de playas para los dos sentidos existentes.
De otro lado, la pasarela de la Costa Verde ya cuenta con la reposición de 200 metros lineales de guardavías nuevas, de color plateado, para garantizar la seguridad vial, las mismas que habían sido retiradas para construir esta obra de bien público.
Comparte esta noticia