Carlos Canales, alcalde de Miraflores, reveló a RPP Noticias que ha reunido junto a su equipo 400 kilos de alimentos para los felinos que habitan el parque Kennedy.
Ante las constantes denuncias sobre personas inescrupulosas que atentan contra la vida e integridad de los gatos que habitan el parque Central de Miraflores, también conocido como parque Kennedy, el alcalde de esta jurisdicción Carlos Canales anunció que la municipalidad del distrito tomará el control sobre el cuidado de los animales.
Según informó el burgomaestre a RPP Noticias, se han unido junto a la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y veterinarios para atender las necesidades de los -aproximadamente- 100 felinos que habitan el parque miraflorino.
“Hemos trabajado para poder tomar el control, el cuidado y la alimentación de los gatitos. Tenemos garantizados 400 kilos de alimentos para los gatos y estamos trayendo a una asistente de veterinaria de la municipalidad para el cuidado de estos. Tenemos el compromiso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los veterinarios para darles los tratamientos adecuados. Vamos a cuidar y generar un plan de rescate para nuestras mascotas a favor de la vida de estos seres”, afirmó Canales.
Alcalde de Miraflores acusa a ONG de la desaparición de los gatos
El burgomaestre desligó de la responsabilidad de los envenenamientos de los gatitos, que se han registrado en los últimos meses, a la Municipalidad de Miraflores. El alcalde culpó de ello a la ONG encargada del cuidado de los felinos.
“Uno de los atractivos emblemáticos de Miraflores son los gatitos del parque Kennedy. Estos hace muchos años vienen siendo manejados por una asociación que no tiene ningún convenio o relación documentario con el municipio. En los últimos meses, se ha estado hablando de la muerte y desaparición de nuestras mascotas. Esta organización ha imputado a la municipalidad la responsabilidad de la muerte de los gatitos. Nosotros hemos hecho las investigaciones del caso y hemos averiguado que es al revés. Esta ONG que cuida a los gatos es la responsable de la desaparición de los gatos”, aseguró el burgomaestre.
Canales también informó que ha colocado la denuncia en el Ministerio Público para hallar a los responsables de la muerte de los cerca de 30 mininos.
“Hemos denunciado [el hecho] a la Fiscalía para que se establezca la responsabilidad del caso con audios, testimonios y videos [como pruebas]”, finalizó el burgomaestre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia