Foto: Municipalidad de Miraflores

El distrito limeño de Miraflores, uno de los que más recauda por concepto de ingresos municipales, está bajo amenaza de una declaratoria de emergencia financiera debido ala falta de liquidez a causa de una "mala gestión municipal anterior", según denunció el actual alcalde Jorge Muñoz.

Muñoz manifestó en declaraciones a América Noticias que el periodo municipal de Manuel Masias dejó un forado de 53 millones de soles en el erario comunal.

"Quisiéramos que esa deuda no siga creciendo pero hemos visto  que conforme vamos revisando papeles la deuda crece y lo sigue haciendo", dijo.

La deuda denunciada por la nueva administración municipal se descompone en deuda de 22 millones a bancos y 31 millones a proveedores.

Asimismo, manifestó que Manuel Masias renunció a la alcaldía de Miraflores apenas supo que había perdido las elecciones para luego "desaparecer".

Manuel Masias, ex alcalde de Miraflores, respondió las denuncias y dijo que estas se hacen previas a una auditoria.

“El señor está hablando antes de al auditoria. Que se calle la boca”, increpó Masias.

Señaló que "incluida la deuda de Andrade Muñoz son 40 millones en la práctica estamos hablando de trasmitir un pasivo de 28 millones en deudas".

Por su parte, Jorge Muñoz instó a Masias a reconocer que la suya ha sido una mala administración.

"Que yo recuerde, en los últimos 30 años, Miraflores no ha tenido tan mala gestión como esta que ha terminado", dijo.

Finalmente, Masias pidió a Muñoz que le demuestre con papeles su acusación pero que "no siga mintiendo".