Se trata de 35 personas, que reclaman su reincorporación debido a supuestos despidos arbitrarios. Desde hace una semana están en huelga de hambre.
Extrabajadores de la Municipalidad de Miraflores recibieron la Navidad en huelga de hambre, apostados frente a la sede edil, en la avenida Larco, una medida de fuerza que iniciaron hace una semana en reclamo por supuestos despidos arbitrarios.
Son 35 extrabajadores, entre varones y mujeres, que pasaron la jornada en plena vía pública, echados en colchones, y apoyándose entre ellos en esta medida que consideran justa. “Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, denunció uno de los manifestantes.
Ellos aseguraron que la Defensoría del Pueblo concertó una reunión con el alcalde Luis Molina en la mañana del 24 de diciembre. Sin embargo, esta cita se canceló a última hora. “No sabemos si el jueves habrá entrevista”, comentó uno de los manifestantes.
Los extrabajadores en huelga, que se desempeñaban en las áreas de limpieza y cuidado de parques, denunciaron que fueron despedidos arbitrariamente, por lo que exigen su reposición en sus cargos.
La huelga de los extrabajadores no ha pasado desapercibida por los vecinos de Miraflores, que en una carta se pronunciaron al respecto e invocaron al alcalde Molina reunirse con ellos para encontrar una solución a sus reclamos.
Lima
Los extrabajadores del municipio de Miraflores recibieron la Navidad en huelga.
Comparte esta noticia