Agresión a ambulante en Miraflores | Fuente: Facebook

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores intervino este viernes de forma violenta contra un comerciante informal de empanadas y pasteles que transitaba por la avenida Av. Jorge Vanderghen del distrito limeño.

En un video publicado en redes sociales, se aprecia como el personal del municipio empuja y agrede al vendendor ambulante, al promediar las 12.15 p.m., cuando decomisaban su carretilla con alimentos y la subían a un camión.

El hecho causó la indignación de los vecinos y transeúntes en la zona. Incluso algunos intentaron ayudar al comerciante informal para evitar que sus productos fueran decomisados.

Diez serenazgos golpeando y decomisando una carretilla de panadería. Un abuso inaceptable de la Municipalidad de Miraflores. ¡Dinfundan por favor!

Publicado por Ernesto Reaño en Viernes, 28 de junio de 2019

Respuesta del municipio miraflorino

La Municipalidad de Miraflores lamentó la "desproporcionada" intervención del Área de Fiscalización de su institución, "en una operación inopinada de control del comercio ambulatorio" en el distrito.

A través de un comunicado, el municipio señaló que tras analizar el video de los hechos, se dispuso el cese inmediato del funcionario responsable de fiscalización.

Asimismo, recordó que está prohibido el comercio ambulatorio. Sin embargo, rechazó "todo exceso" en el cumplimiento de los protocolos y normas que regulan la labor fiscalizadora.

¿Qué opinas?