Los niños de 6 y 7 años tuvieron que perseguir a los fiscalizadores, que se burlaban del hecho, para recuperar sus productos de artesanía. Testigos calificaron de "abuso" y " desastroso" el accionar de los trabajadores municipales. “Esto es una humillación frente a gente que necesita trabajar”, señalaron.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores arrebató este sábado la mercadería a dos menores de edad en las inmediaciones del parque Kennedy.
El hecho ocurrió cuando una joven madre acudió a los servicios higiénicos, dejando a sus dos pequeños hijos cuidando los productos (muñecas andinas, llaveros, monederos, entre otros) que ofrecía en la vía pública. En ese preciso momento aparecieron dos fiscalizadores de la comuna distrital y se llevaron las artesanías de la vendedora ambulante.
"Cuando he regresado, mis niños estaban llorando", contó a RPP la mujer huancavelicana de 23 años.
"Su actuar ha sido de ladrones"
Un testigo señaló que vio a los niños de 6 y 7 años correr detrás de los trabajadores municipales para poder recuperar la mercadería de su madre.
"Lo que me indignó es que vi a los fiscalizadores riéndose de lo que habían hecho y mirando atrás cómo los niños los seguían. Los dos menores, al momento de correr, han cruzado [la pista] sin medir sin pasaban los carros o no", dijo Jin Hidalgo con malestar.
“Les arrancharon las cosas [a los niños]. Su actuar ha sido de ladrones y no de gente que está para cuidar de la ciudad”, remarcó.
Por su parte, María del Rosario Rivera, también testigo del incidente, calificó de “injusto” lo ocurrido contra la joven madre y sus dos hijos.
“Este incidente tan desastroso de estos dos agentes que se venían como si fueran dos delincuentes con las pertenecientes de estas personas humildes”, cuestionó. Y remarcó: “Esto es una humillación frente a gente que necesita trabajar”.
Respuesta de municipio
Al respecto, desde la Municipalidad de Miraflores negaron que en el caso de la vendedora de golosinas y artesanías se haya producido abuso, burla o arrebato de la mercadería. Explicaron que el fiscalizador tomó la canasta con estos productos cuando la encontró en una zona del parque Kennedy sin la presencia de la vendedora.
La mujer, al no encontrar su mercadería, fue informada por los visitantes del parque que los fiscalizadores se la habían llevado. Luego se dirigió a la oficina de Fiscalización donde tras firmar un acta en la que se comprometía a no vender en la vía pública recibió su canasta con todos los productos.
Asimismo, desde la comuna descartaron cualquier acto de abuso, maltrato y/o discriminación, y reiteraron que el comercio ambulatorio está prohibido en el distrito, por lo que los fiscalizadores continuarán con sus labores.
Comparte esta noticia