Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Manifestantes se desplazan por calles de Lima contra el gobierno de Dina Boluarte

En los próximos días se realizarán más protestas contra el Ejecutivo y el Congreso
En los próximos días se realizarán más protestas contra el Ejecutivo y el Congreso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Giuliana Castillo

Los manifestantes realizan una nueva movilización por segundo día consecutivo, la cual inició en el Centro de Lima y tendría como objetivo llegar hasta Miraflores. La Policía vigila las acciones ante cualquier eventualidad.

Grupos de manifestantes participan este domingo de una nueva movilización contra el Gobierno en Lima. Los manifestantes iniciaron su desplzamiento desde el Cercado de Lima y marcharon por la avenida Salaverry exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

Luego se desviuaron hacia la avenida Arequipa con dirección hacia Miraflores. Estas personas están acompañadas por la Policía Nacional para prevenir desmanes e incidentes. El tráfico vehicular se vio afectado en estas zonas.

Las protestas no solo van contra el gobierno de Dina Boluarte sino también contra el Congreso de la República que debe aprobar el adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo.

Si bien hubo una tregua por las fiestas de fin de año, las movilizaciones reiniciaron el 4 de enero y van dejando 48 muertos.

Reacción de municipio de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores comunicó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía, ya tienen medidas de prevención con respecto a las manifestaciones que se han registrado en Larcomar y el Parque Kennedy.

"Reconocemos y respetamos el derecho a la protesta ciudadana, en tanto esta se produzca sin afectar a las personas ni a la infraestructura pública y privada. Por ello, a quienes atenten contra la propiedad privada serán pasibles de denuncia", señalaron en el comunicado.

La comuna miraflorina espera que la Policía Nacional "ejerza el control de prevención de las contingencias" ante las manifestaciones e invoca a los vecinos "a evitar asistir a lugares de concurrencia masiva hasta que la situación en las calles del distrito vuelva a la normalidad".

Misma acción tomó la Municipalidad de San Isidro, pues dispuso un plan de acción se seguridad como medida de prevención ante eventuales disturbios que pudieran ocasionarse en el distrito debido a las diversas marchas convocadas en la capital.

La movilización inició en Plaza San Martín con rumbo a Miraflores | Fuente: RPP

La comuna dispuso el despliegue de miembros del Serenazgo, con el apoyo de efectivos policiales, para reforzar el patrullaje conjunto en las calles del distrito.

Este plan de acción de seguridad se ejecutará en tanto las convocatorias a diversas marchas se mantengan, en la búsqueda de asegurar el orden público y la tranquilidad de los vecinos.

Protestas por Miraflores

Esta movilización se realiza por segunda vez consecutiva. La noche del sábado un grupo de manifestantes llegó a Larcomar para concentrarse y protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes llegaron al parque Kennedy, que estaba resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), para luego pasar por la bajada Balta, en donde continuaron con sus arengas contra el Poder Ejecutivo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA