Municipalidad de Miraflores destinará un vehículo permanente para buscar mascotas perdidas

La comuna distrital llegó a un acuerdo con los vecinos de Miraflores en el que también se compromete a establecer una veterinaria municipal y un albergue para atender a las mascotas rescatadas.

Los perros perdidos serán atendidos por la Municipalidad de Miraflores. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: RobertPetrovic

Las mascotas que se pierdan en el distrito de Miraflores no se verán abandonadas a su suerte, como ocurre en muchas ocasiones, pues pronto la municipalidad destinará un vehículo las 24 horas del día y los siete días de la semana, para ir en su búsqueda y llevarlos a un albergue.

Este fue uno de los acuerdos que resultaron del Programa “Gobernando con el Vecino”, en el que el alcalde Luis Molina y sus funcionarios conversan directamente con los residentes del distrito, atendiendo sus reclamos, pedidos y sugerencias.

En diálogo con la vecina Erika Stockholm Ruiz, la autoridad edil recibió la preocupación por las mascotas que se pierden o deambulan por las calles, llegando a la conclusión de que se les debe brindar asistencia.

Al acuerdo antes mencionado, también se sumó el compromiso de establecer una veterinaria municipal dirigida a la salud de las mascotas, donde se pueda aplicar vacunas antirrábicas, desparasitación, esterilización, entre otras atenciones, al igual que un albergue. El compromiso se selló con la firma del acuerdo de rescate a las mascotas.

(Información de Andina)

¿Qué opinas?