Estas son las calles del Centro de Lima que serán cerradas por Semana Santa

La Municipalidad de Lima informó que se restringirá el tránsito vehicular en calles que dan acceso a las iglesias del centro de la ciudad, a fin de facilitar el desplazamiento de los fieles por Semana Santa.

Las calles del Centro de Lima serán cerradas por Semana Santa. | Fuente: Andina

A fin de facilitar el desplazamiento de los fieles por Semana Santa, la Municipalidad de Lima informó que se restringirá el tránsito vehicular en diversas calles que dan acceso a las iglesias del centro de la ciudad.

En la tarde de este martes se ejecutó un cierre parcial debido a un recorrido procesional que se inició a las 6 p.m. en la Basílica del Santo Rosario y continuó por los jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima.

Del mismo modo, el miércoles 17 de abril, a las 6 p.m., una procesión partirá de la iglesia San Francisco a la Catedral de Lima. Por ello, habrá un cierre parcial de los jirones Áncash (cuadra 3), Azángaro (cuadra 1), Junín (cuadras 2 y 3), Carabaya (cdra. 2). El regreso será por Carabaya (cuadras 1 y 2) y Áncash (cuadra 2).

Cabe señalar que, para el caso de ambos eventos, las calles se irán cerrando y abriendo para el paso vehicular conforme se desarrollen las procesiones.

Restricción durante feriado y fin de semana

De otro lado, la comuna capitalina restringirá el tránsito vehicular desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en los jirones dentro del cuadrante formado por los jirones Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola.

El acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 8 a.m. y 11 p.m., por lo que se ha diseñado un plan de desvío. (Ver mapa)

Durante estos días, inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular. También, se realizará aligeramiento de tránsito y se prestará seguridad en el circuito turístico del distrito del Rímac.

Además, personal municipal reforzará la vigilancia en los parqueaderos de bicicletas de la Plazuela Santo Domingo, Plaza San Martín, iglesia San Francisco, pasaje Santa Rosa, pasaje Encarnación, Centro Cívico, Ministerio de la Mujer, del SAT, entre otros.

¿Qué opinas?