Miraflores: personas hacen deporte en el Parque Maria Reiche sin mascarilla ni distanciamiento

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que muchos deportistas “se apropian” de zonas del parque impidiendo el libre tránsito. 

Lima
Personas hacen deporte en el Parque Maria Reiche sin mascarilla ni distanciamiento.
00:00
Rotafono
La denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: Google Street View

Vecinos de Miraflores denunciaron a través del Rotafono que muchas personas llegan al Parque Maria Reiche para hacer deporte, pero sin cumplir las mínimas medidas de bioseguridad, por lo que temen que la zona se convierta en foco de contagio del nuevo coronavirus.

Según su versión, estas personas hacen deporte aglomerados sin respetar el distanciamiento físico y muchos de ellos no portan mascarillas. Además, aseguraron que los deportistas se quedan agrupados departiendo y conversando.

La vecina María Velezmoro señaló también que muchos de estos deportistas “se apropian” de zonas del parque para hacer yoga o pilates impidiendo el libre tránsito.

“En la noche, llega la gente a hacer deporte sin mascara, sin distanciamiento social. Se apropian de parte del parque. Ponen arcos, hacen yoga, pilates y no dejan pasar”, se quejó.

Los denunciantes aseguraron que todo esto ocurre pese a que hay serenos patrullando la zona, por lo que pidieron que se haga una correcta fiscalización y se hagan las intervenciones del caso para evitar contagios de la COVID-19.

'Entrevistas ADN': El jefe de la ONPE aseguró que elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021, sí o sí: