La cadena humana se realizará a las 11 horas en el cruce de las avenidas Pardo y Comandante Espinar.
Jóvenes estudiantes, colectivos ambientales, gremios universitarios y organizaciones de la sociedad civil realizarán este miércoles 28 una cadena humana para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de que los países industriales reduzcan la emisión de gases tóxicos.
La cadena humana, impulsada por el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Mocicc), se realizará en Miraflores, a las 11.00 horas en el cruce de las avenidas Pardo y Comandante Espinar, en el marco de la campaña "Se mueve la gente, por un compromiso real con el planeta".
Mocicc pretende con esta iniciativa congregar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y ciudadanas para conformar una cadena humana frente a la embajada de Canadá, país que se retiró del protocolo de Kyoto y que rechaza suscribir un segundo periodo.
Han confirmado su presencia algunos músicos comprometidos con la temática ambiental como Daniel F, Magali Luque y Miguel Flores y se espera la participación de más artistas que sientan el compromiso de promover el cuidado del planeta.
El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional, firmado en 1997, que busca reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso(N2O).
Además, busca reducir la presencia de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos(PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012.
Perú es responsable de la emisión de 0.4% de los gases de efecto invernadero a nivel global, sin embargo, es uno de los países más afectados por el calentamiento global y cambio climático, según el Mocicc.
Andina
Comparte esta noticia