Esta primera visita comenzó en la parte chilena, ubicada en la región Arica y Parinacota, y participaron representantes de las cancillerías de ambos países.
Los expertos de la ONG Norwegian People’s Aid (NPA) realizaron este miércoles una primera inspección en la zona donde realizarán los trabajos de desminado en la frontera Perú-Chile.
Esta primera visita comenzó en la parte chilena, ubicada en la región Arica y Parinacota, y también participaron representantes de las cancillerías de ambas naciones, quienes observaron el trabajo de los expertos desde un punto de la llamada Quebrada de Escritos.
En el lugar los expertos Emil Jeremic, Damir Jaksic y David Bergan comprobaron las condiciones geográficas y climáticas del terreno a desminar, entre otros detalles.
Esta organización noruega fue comisionada por Lima y Santiago para el retiro de las minas que, por acción de las fuertes lluvias de inicio de año, fueron arrastradas a territorio peruano.
Según lo previsto, hoy en Tacna, se realizará una evaluación de la inspección en la zona. Posteriormente, los expertos viajarán a Lima para reunirse este viernes con autoridades peruanas.
En febrero pasado, por efecto de las lluvias, varias minas ubicadas en territorio chileno se deslizaron hasta territorio peruano aledaño al hito 1 de la frontera bilateral.
Norwegian People’s Aid trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.
Andina
Comparte esta noticia