Mistura 2014: Buses alimentadores del Metropolitano van a feria

La tarifa integrada, es decir, el servicio de la ruta alimentadora y troncal será de dos nuevos soles, y quienes hagan uso solo del bus alimentador pagarán un nuevo sol.
Municipalidad Metropolitana de Lima

El teniente alcalde, Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, anunció que los buses alimentadores del Metropolitano trasladarán a vecinos y vecinas hacia la VII Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura, que se desarrolla en la Costa Verde de Magdalena, del 5 al 14 de setiembre de este año.

La autoridad edil explicó que las unidades especiales brindarán el servicio de transporte público de lunes a viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que los sábados y domingos será de 10:00 a.m. a 11:00 pm.

“En el 2013, más de 100,000 vecinos llegaron a Mistura en el alimentador del Metropolitano. En esta edición esperamos superar esta cifra, por lo que invocamos a todos a trasladarse con este servicio especial, que ofrece calidad y seguridad para los pasajeros”, expresó Hernán Núñez.

Leonardo Kuan, gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, resaltó las bondades de este servicio de transporte y dijo que “el año pasado un 20% de los visitantes de Mistura llegaron en los buses del Metropolitano”.

De lunes a viernes este servicio atenderá con 20 buses, mientras que los sábados se atenderá con 22 vehículos, y para los domingos se ha dispuesto de 28 unidades alimentadoras que facilitarán el traslado de los asistentes a la feria Mistura. La tarifa integrada, es decir, el servicio de la ruta alimentadora y troncal será de dos nuevos soles, y quienes hagan uso solo del bus alimentador pagarán un nuevo sol.

RUTA DEL METROPOLITANO A MISTURA

La ruta se inicia y termina en el Paseo de los Héroes Navales, en el frontis del Museo de Arte Italiano, para continuar por la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y luego continuar su recorrido por la avenida Brasil, para finalmente bajar por la avenida Del Ejército hasta la feria Mistura, ubicada en el Circuito de Playas, en el distrito de Magdalena.

ZONA RÍGIDA EN LA COSTA VERDE

De acuerdo a la Resolución Nº 11866 – 2014, emitida por la Gerencia de Transporte Urbano se declara temporalmente zona rígida en ambos sentidos el tramo de la Costa Verde, comprendida entre las bajadas Rafael Escardó y Marbella, en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar, respectivamente.

Asimismo, este documento indica que Apega debe asegurar la fluidez vehicular con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante los días que se realiza la feria Mistura. Además de facilitar el ingreso y salida de los propietarios o residentes de la zona.