Mistura: Apega descarta que Museo de Arte tenga que cerrar sus puertas

Apega lamentó las declaraciones de la directora del MALI, Natalia Majluf, y precisó que tanto los trabajos previos no contemplan ningún espacio del museo ni de su explanada.
Andina

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) descartó este viernes que el Museo de Arte de Lima (MALI) tenga que cerrar sus puertas durante tres meses por la próxima realización de la Feria Mistura en el Parque de la Exposición.

En un comunicado, Apega lamentó las declaraciones en ese sentido brindadas por la directora del MALI, Natalia Majluf, y precisó que tanto los trabajos previos como la realización del evento en sí, no contemplan ningún espacio del museo ni de su explanada.

"No es exacto que el Parque será cerrado a partir del 3 de julio y durante tres meses. Aseguramos que la restricción del acceso al parque solo será durante cinco semanas, tiempo en que planteamos la alternativa de que los visitantes al Museo ingresen por las puertas aledañas al recinto, como las de la avenida Paseo Colón, y cuenten con opciones de estacionamiento", indica la nota.

Finalmente, refiere que para Apega y Mistura el Museo de Arte de Lima es un espacio primordial de difusión cultural. "Creemos que la tolerancia y respeto son fundamentales para la convivencia social y desarrollo del país. Apega tiene la mayor disposición al diálogo a fin de encontrar el más armonioso acuerdo".

Sostiene que a lo largo de sus ocho ediciones, Mistura ha unido a todos los peruanos alrededor de su gastronomía, teniendo como objetivo base reunir la excepcional riqueza y diversidad cultural y natural de nuestro país, para así promoverlas a nivel mundial.