Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

MML abre proceso sancionador a consorcio por obras en Costa Verde

Andina
Andina

La MML informó que la empresa Consorcio Vial Costasur no cumplió con especificaciones de contrato en obras de la Costa Verde y que esto obligó a cerrar la vía temporalmente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), iniciará un "procedimiento administrativo sancionador" contra la empresa Consorcio Vial Costasur, contratada para realizar obras de mejoramiento y mantenimiento de la Costa Verde.

A través de un comunicado, señalan que la referida empresa no cumplió con "la implementación de puntos de control policial y señalización idónea para la realización de los trabajos" de esta obra.

El escrito, indica que por esta razón se dispuso la inmediata paralización de la ejecución de las obras, mediante una resolución de la subgerencia municipal, motivo por el cual el circuito de playas fue cerrado temporalmente.

El municipio prevé imponer al consorcio una multa de S/.3,800.00 (1 UIT). "No obstante, la empresa podrá presentar sus descargos dentro del plazo de cinco días hábiles", precisan.

Finalmente, la MML informa que "con el fin de cautelar el derecho al tránsito de los ciudadanos" viene coordinando con la Policía de Tránsito para la inmediata apertura de la vía.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA