"Las avenidas se están limpiando y regularizando el servicio", afirmó el gerente de Servicios a la Ciudad de la MML.
El gerente de Servicios a la Ciudada de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Eduardo Flores Lévano, aseguró que la gestión de Susana Villarán posee un plan de contingencia ante la huelga de los trabajadores de Relima. “Las avenidas se están limpiando y regularizando el servicio”, afirmó.
Indicó que se contrató personal de manera eventual para reemplazar a los huelguistas. Además, precisó que las leyes establecen que no todos los trabajadores de Relima pueden acatar la medida de protestas, debido a que se trata de un servicio público.
Por su parte, el especialista en manejo de residuos sólidos, César Zela Fierro, sostuvo que Lima debería tener un sistema de reciclaje. Sostuvo que en el servicio público que brinda Relima predomina un criterio de negocio y no una visión ambiental.
“Ojalá que podamos tener nuevos sistemas de recolección y reciclaje, con nuevas autoridades y nueva empresa, porque Relima está a punto de terminar su contrato con la Municipalidad de Lima”, indicó.
Ante la huelga de trabajadores, el especialista opinó que el gerente de la ciudad y aparezca el gerente de la empresa deben encontrar soluciones rápidas. “Observo incapacidad de gerencia y falta de autoridad. No es un asunto del momento”, manifestó.
Comparte esta noticia