Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) rechazó y condenó a través de un comunicado los actos de "violencia y acoso" especialmente contra mujeres y niños" en las instalaciones y buses del Metropolitano".

Esto, luego que la actriz Magaly Solier, denunciara haber sido víctima de un acto contra el pudor la mañana del viernes en un bus del servicio de transporte capitalino.

En la nota de prensa la MML, da cuenta de los hechos denunciados por la artista ayacuchana, y de las medidas adoptadas al respecto por la empresa responsable del servicio, Protransporte.

"Al conocer estos hechos, Protransporte se comunicó de inmediato  con la señora Solier, y le solicitó su apoyo para identificar al agresor (...) la usuaria observó los videos de seguridad y reconoció al agresor a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia", indicaron.

Asimismo, señalan que el jefe de seguridad de Protransporte acompaño a la actriz a la comisaria de Surquillo para formular la denuncia correspondiente y que "las autoridades policiales realizan el proceso de identificación del sujeto acusado de cometer estos actos".

Finalmente, tras informar sobre los procedimientos a realizar ante una ocurrencia similar, que incluye la inmediata comunicación del hecho de parte del agredido al conductor o al personal de seguridad del Metropolitano, indican que Protransporte en coordinación con la Policía Nacional, "continuarán realizando operativos inopinados en los buses (...) con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios de este servicio".