Enrique Ocrospoma será denunciado por desobediencia a la autoridad, al hacer caso omiso a la orden de paralizar obras en el parque Los Proceres de la Independencia. Obras afectan naturaleza recreacional y ambiental del recinto, según vecinos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) denunciará penalmente al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma por la presunta comisión del delito de desobediencia o resistencia a la la autoridad.
Así lo hizo saber a través de su cuenta en Facebook, el regidor de Fuerza Social, Ricardo Sifuentes.
Precisó que en la sesión de Concejo Municipal del martes 25 de junio la Procuraduría de la MML solicitará autorización para interponer dicha denuncia penal.
"Ocrospoma ha hecho caso omiso de la resolución de paralización inmediata de todo tipo de obra en el Parque Próceres de la Independencia al existir evidencias de destrucción de áreas verdes", escribió el regidor.
Como se ha informado vecinos del parque Los Próceres de la Independencia de Jesús María rechazaron la construcción de una estación de bomberos que el municipio de su distrito ha iniciado en esa área verde.
Indicaron que dicho proyecto afectaría la naturaleza recreacional y ambiental del citado recinto.
Denunciaron que la gestión del alcalde Enrique Ocrospoma está violando el régimen de intangibilidad, norma que protege y conserva las áreas verdes de uso público de la capital.
Previamente el municipio limeño junto al Ministerio del Ambiente, la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales y la Defensoría del Pueblo habían emitido resoluciones especificando que la edificación de la estación es ilegal, al tiempo que exhortaban al burgomaestre paralizar la obra.
Comparte esta noticia