MML inicia festival del pisco sour en la alameda Chabuca Granda

Esto en el marco de la celebración por la semana del pisco sour, nuestra bebida de bandera. La comuna limeña distinguió también al periodista de RPP Noticias, Raúl Vargas, por ser impulsor de esta bebida.
Celebraciones por la semana del pisco sour | Fuente: MML

La nueva edición del Festival del Pisco Sour que celebra la Municipalidad de Lima, inició con la participación de 32 expositores, entre productores y representantes provenientes de diferentes partes del país como Lima, Tacna, Ica, Arequipa, Pisco, Chincha y Cañete, además de Lunahuaná, Catapalla y Pacarán.

 Este Festival en el que participan sólo expositores que cuentan con “Denominación de Origen” atenderá de 11 de la mañana a 10 de la noche.

 Las celebraciones continuarán hasta el próximo domingo 07 de febrero, e incluyen las presentaciones de orquestas musicales como la agrupación de salsa Los Titanes de Colombia.

Para el día central, es decir, el sábado 06, el evento se complementará con actividades culturales temáticas, como por ejemplo un recorrido turístico peatonal denominado “Por la Ruta del Pisco”, y la presentación de la Orquesta Camaguey.

 

Imagen referencial | Fuente: MML

 Además, con motivo de celebrarse el centenario de la creación del pisco sour, la comuna limeña distinguió con una placa de reconocimiento al destacado periodista Raúl Vargas Vega, en mérito a su iniciativa por institucionalizar la celebración del Día Nacional del Pisco el primer sábado de febrero de cada año.

 Aficionado a la lectura, a los viajes y a la buena cocina, el también director de noticias del Grupo RPP, recibió el galardón de manos de la Teniente Alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, durante la décimo primera edición del Festival del Pisco Sour que se llevará a cabo hasta el domingo 07 de febrero en la Alameda Chabuca Granda.

 Con esta actividad se busca promocionar a los productores pisqueros, que en su mayoría son pequeños empresarios, así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros quienes además de apreciar el potencial turístico del Centro Histórico, apoyarán la generación de ingresos y desarrollo económico local.

 Cabe recordar que el 22 de abril del 2004, por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, se instituyó el primer sábado de cada mes como el “Día del Pisco Sour” a nivel nacional, mientras que el 18 de octubre del 2007 el entonces Instituto Nacional de Cultura declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación.

Sepa más:
¿Qué opinas?