Tras el operativo, la Policía Nacional envió al depósito a 15 unidades que transportaban pasajeros de manera informal.
En un operativo realizado por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, se envió al depósito y sancionó con multas de S/. 15,800 a 15 combis prestaban servicio de transporte de manera informal en la Vía de Evitamiento.
Control. Desde muy temprano, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito se apostaron en los alrededores de Puente Nuevo, donde se intervino a más de 40 unidades de transporte público, la mayoría pertenecientes a rutas administradas por la Municipalidad del Callao.
En la acción de control, se detectó a varias ‘combis” que circulaban sin autorización y además sus conductores no contaban con la licencia de conducir, como es el caso de Junior Guillén Rico, quien manejaba la unidad de placa RO-9018 sin brevete, sin el permiso municipal ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), por lo que fue multado y su vehículo enviado al depósito.
Unidades. Otra unidad intervenida e internada en el depósito municipal es la registrada con placa H1P-744, de la empresa de transporte California Siglo XXI, cuyo chofer no quiso identificarse y tampoco contaba con autorización para servicio de transporte público. El vehículo debe al SAT más de 70 mil soles en papeletas.
Asimismo, se procedió al internamiento y aplicación de multas de hasta S/. 3,950 a numerosas unidades que realizaban su recorrido en una ruta no autorizada, por negarse a entregar documentación o llevar pasajeros más de lo permitido, entre otras faltas.
Comparte esta noticia