MML: Obras en Costa Verde no perjudicarán a Mistura

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que las obras municipales en la Costa Verde, no afectará los accesos viales a la feria gastrómica Mistura que se realizará en setiembre.

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que las obras municipales que se realizarán en un tramo de la Costa Verde no perjudicarán el normal desarrollo de la feria Mistura 2014 programada para setiembre, tal como lo señaló La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) a través de un comunicado.  

Indicó que dichas obras se ejecutarán fuera del área de influencia del evento gastronómico y que los accesos viales están garantizados. 

"Las obras que estamos haciendo van de San Isidro hasta Miraflores y Barranco, no van a afectar absolutamente para nada a Mistura. Al contrario (...) Apega tendrá mayores facilidades (...) porque el acceso a su espacio será exclusivo para ellos", dijo el funcionario edil en conferencia de prensa.

"La feria Mistura, este año va a tener todas las facilidades y ninguna interferencia", agregó.

Aseguró que antes del inicio del plan de desvío en la Costa Verde, la MML tomó en consideración los accesos a la feria Mistura, y que estaban convencidos de que no iba haber problemas.

"Por supuesto que hemos considerado, pero estábamos absolutamente convencidos que no había ningún problema (...) Respetamos la inquietud que ha tenido Apega, pero consideramos, sin pretender ofender, que han tenido una lectura no adecuada de la circunstancias concretas", comentó.

NO SE PUEDEN PARALIZAR OBRAS

Sota Nadal, explicó que detener las obras en la Costa Verde obligaría a la Municipalidad de Lima a pagar aproximadamente 10 mil soles diarios de penalidad por paralización de obra al contratista ganador de la licitación.

"Tenemos que cumplir a pie juntillas (...) comprenderán que eso no podemos cargarlo a los ciudadanos de Lima, ni tampoco podemos pedir a los funcionarios que pongan la cabeza. Las obras del Estado se deben hacer dentro del proceso del sistema de contrataciones del Estado", sostuvo.

Indicó que los técnicos municipales están a la expectativa de que los representantes de la Apega les alcancen sus propuestas para llegar a "compatibilizar todo lo correspondiente a la realización del evento".