El gerente de Mantenimiento de la MML, Humberto Guzmán, afirmó que el material usado en las vallas de la Costa Verde es resistente a la humedad.
La municipalidad de Lima (MML) se defiende de las críticas recibidas en las redes sociales por la construcción de un malecón en la Costa Verde. Tras publicar fotografías de deportistas y transeúntes usando la estructura, también justificó el uso del color amarillo -característico del partido del alcalde Luis Castañeda- en el pintado del enrejado del corredor.
El gerente de Mantenimiento de la MML, Humberto Guzmán, sostuvo que el color amarillo, tanto como el rojo y el blanco, son usados a nivel internacional en los espacios públicos. Afirmó que, por lo tanto, no existe ningún trasfondo político, en el color usado en esta obra.
"Queremos informarle a toda la población que los colores que se están empleando son colores internacionales. El color blanco, amarillo y rojo son colores que se utilizan a nivel internacional en vías urbanas, semiurbanas y carreteras", dijo a RPP Noticias.
"Por lo tanto, les pedimos la tranquilidad del caso (...) ustedes pueden apreciar a lo largo de todo el circuito de playas (...) una serie de puentes peatonales que están con estas características (...) más aún pueden ver que la señalética en la vía también tienen colores amarillos", agregó.
Como se ha informado, tras desvelarse el pase peatonal, que además servirá como ciclovía, vecinos y visitantes del lugar expresaron su malestar por la obra. A través de las redes sociales observaron que el acabado del malecón no se corresponde con el ofrecido en la maqueta presentada por el municipio y además criticaron el uso de una valla metálica en lugar de una de madera, señalando que pronto sería corroída por la humedad.
Respecto a este último punto, Guzmán, negó que eso pueda ocurrir, asegurando que se ha utilizado una aleación de aluminio y zinc y una pintura termoplástica, resistentes al ambiente.
Comparte esta noticia