MML asegura que velará por viviendas que resulten afectadas por túneles de SJL

El municipio limeño reafirmó su compromiso por lograr que las personas con viviendas cercanas al lugar no se vean perjudicadas de ninguna manera por la construcción de la obra.
Varias personas que viven cerca al lugar de la obra se vieron afectados. | Fuente: Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que velará por la reparación de viviendas que se vieron afectadas por la construcción de los túneles recién inaugurados que unen San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima.

La gestión de Luis Castañeda informó que verificará el cumplimiento del acuerdo entre el consorcio CTV y un grupo de veinte propietarios de las zonas aledañas que se vieron perjudicados por los trabajos; tal y como lo señala el convenio adoptado el 16 de setiembre de 2014 por ambas partes.

Antes del inicio de la obra, el consorcio Consorcio Túneles Viales efectuó un inventario del estado de las viviendas con las que estableció un compromiso y ahora efectuará una nueva revisión de dichos predios para establecer el tipo de daño, su reparación, restitución y/o arreglo en caso se amerite, el cual deberá ocurrir en los próximos días.

La MML expresó que si hay alguna vivienda que no esté considerada dentro del acuerdo y haya resultado dañada por la construcción de los túneles, los dueños deberán estar atentos al concurso del Colegio de Ingenieros del Perú para determinar el tipo de afectación y CTV adopte las acciones pertinentes.

¿Qué opinas?