Moah Saldaña, un joven diseñador de 21 años, se convirtió en el ganador de la novena edición de Jóvenes Creadores del Mundo, evento realizado dentro del Perú Moda 2013 que concluyó este viernes.

“Está inspirada en los Barrios Altos, su identidad e historia. Paso por ahí cada que voy a Gamarra”, comentó Moah quien en las siguientes semanas, como parte de sus premios, viajará a Arequipa a realizar una pasantía en las instalaciones de empresa Michell, dedicada a los tejidos.

El joven ganador presentó tejidos, aplicaciones en cuero, bordado digital, pedrería y fusión con materiales no convencionales. Uno de los modelos presentado, precisamente consistió en un conjunto de alpaca con saco y pantalón en el que se intercalaron franjas de cuero.

También llamó la atención del jurado una tenida compuesta por trozos de espejo triangulares unidos por cadenas y semi cubierto por un saco de lana de alpaca.

El diseñador, que viajará en las próximas semanas a Francia para participar en una feria de modas y a Holanda para realizar una pasantía, presentó también dos vestidos de noche en negro, uno súper escotado y otro que llevaba aplicaciones en blanco en el cuello y hombros.

Mi colección se llama Ciudad de Reyes y consta de 15 tenidas. Esta vocación que tengo viene de familia porque en casa todos estamos metidos en temas de confección. La idea que tuve al realizar mi colección fue darle una nueva visión”, comentó.

“A través del diseño proyectamos al mundo nuestra personalidad y quiénes somos. Es nuestra carta de presentación”, finalizó el joven que también ganó máquinas industriales de costura.