El presidente boliviano expresó su respaldo a su homólogo iraní frente a las ´agresiones permanentes´ que sufre.
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su respaldo a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, frente a las "agresiones permanentes" que sufre, según dijo, y le aseguró que "no está solo" en su lucha "antiimperialista".
"He escuchado por los medios de comunicación que hay una agresión permanente a usted, a su Gobierno y al pueblo de Irán. Quiero decirle, hermano presidente Mahmud, que no está solo, que estamos acá acompañándole en su lucha antiimperialista", dijo Morales durante un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Ahmadineyad llegó a Bolivia para repasar con Morales asuntos de cooperación y, después de reunirse, firmaron un memorando de entendimiento para la lucha contra el narcotráfico.
El mandatario anfitrión sostuvo que para su Gobierno, naciones como Irán y sus socios de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) "son países de mucha confianza, de mucho compromiso en esta lucha por la liberación de los pueblos".
También destacó que su par iraní "es el único" presidente de una "potencia" que ha llegado a Bolivia y que, además, "no llega con las manos vacías", por lo que pidió a los asistentes al acto que le aplaudieran.
Es la tercera visita del mandatario iraní a La Paz, tras las de 2007 y 2009, mientras que Morales viajó a Teherán en 2008 y 2010.
EFE
Comparte esta noticia