Moreno: De ninguna manera el fallo se ejecutará de manera inmediata

´En la reunión no se tocó el tema de la coordinación con las autoridades peruanas acerca del fallo´, dijo el canciller chileno tras asistir al Consejo de Gabinete donde estuvo el presidente Piñera.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, indicó este viernes 17 que al no conocerse todavía la decisión de La Haya, no se puede hablar de la ejecución de los plazos del fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia el próximo 27 de enero.

"No podemos hablar de plazos porque no conocemos el fallo", dijo después de asistir al Consejo de Gabinete a donde asistió el presidente Sebastián Piñera.

"En la reunión no se tocó el tema de la coordinación con las autoridades peruanas acerca de la delimitación del fallo", expresó.

Insistió que el fallo “de ninguna manera se podrá ejecutar de manera inmediata porque requiere modificaciones en cualquiera de las circunstancias, aun en el caso, por ejemplo, que se mantuviera todo exactamente igual a lo que es hoy. Perú tendría que cambiar una gran cantidad de cosas, Y eso va a requerir de tiempo”, subrayó.

¿Para qué hacer elucubraciones?, se preguntó. “Tendremos que esperar el tiempo en que la Corte de su veredicto final”, puntualizó.