Llegó para asistir a la proyección del filme "Invictus" y participar en un programa educativo dedicado a jóvenes cineastas de la región.
El actor estadounidense Morgan Freeman llegó hoy a Sarajevo, como invitado especial de la XVI edición del Festival de Cine, para asistir a la proyección del filme "Invictus" y participar en un programa educativo dedicado a jóvenes cineastas de la región.
En una breve declaración a la prensa en el aeropuerto sarajevita, Freeman dijo que está contento por trabajar con los jóvenes y que "lo único que espero es que escuchen, nada más".
El Oscar de 2004 al mejor actor secundario por la película "Million Dollar Baby" explicó que es la primera vez que visita la capital bosnia, aunque había sido invitado en ocasiones anteriores al festival, uno de los más visitados eventos culturales de Bosnia y los países vecinos.
En el marco del Festival de Cine de Sarajevo se organiza una plataforma denominada "Talent Campus", dedicada al desarrollo del cine del sureste europeo y la educación de jóvenes realizadores, con un programa de conferencias y clases de los grandes de la profesión.
El próximo sábado, Freeman asistirá a la proyección de "Invictus", película de Clint Eastwood donde encarna a Nelson Mandela.
En el festival sarajevita, inaugurado el pasado día 23 y que cierra el sábado, día 31, se presentan unas 200 películas de todo el mundo, incluidas varias españolas y latinoamericanos.
EFE
Comparte esta noticia