Mostrar folclore peruano en Toronto: ¿Costó millón y medio de dólares?

Luciano Revoredo, director del portal La Abeja hizo seria denuncia acerca del costo que habría tenido presentar ocho minutos de folclore peruano en la final de Toronto 2015.
Andina

Empresa mexicana fue la encargada de producir el espectáculo. Luciano Revoredo, director del portal La Abeja, calificó de escandaloso  el pago a la empresa mexicana encargada por PromPerú para presentar ocho minutos de folclore peruano en la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como símbolo del recimbimiento de Lima como sede.

Más allá de los cuestionamientos estéticos o de errores  que "han mostrado  nuestro folclore sin ningún respeto", Revoredo culpó a PromPerú de este "millonario desatino", afirmó a En escena.

"Se ha mostrado huaylarsh sin la música adecuada, la danza de tijeras sin arpa ni violín y sin el sonido de tijeras" indicó, aunque dijo que lo más escandaloso había sido el pago por la producción.

El director del portal La Abeja, donde ha  publicado las copias del contrato, lamentó  que el elenco nacional de folclore se haya prestado para esto. "La empresa mexicana que cobró millón y medio de dólares, hace grandes producciones en México por eso la apariencia de la niña parece mexicana", indicó.

Revoredo dice que no hubo concurso o licitación alguna entre las productoras peruanas y que  se entregó a la empresa mexicana por adlantado. "Han llevado 50 pistas de Lima, llevándose parte del elenco de folclore, tiene productores, ellos no han cobrado porque son empleados públicos. Lo más rescatable es el elenco de Vania Masías" afirmó.

Como se recordará hace poco estuvo en el ojo de la tormenta la ausencia de Perú en la Expomilan 2015 (feria gastronómica que tenía una duración de de mayo a octubre) porque los costos eran "altos", por lo que Revoredo cuestionó que se pague "por ocho minutos" de mostrar un espectáculo con errores, nada menos que millón y medio de dólares. 


Compartimos el AUDIO COMPLETO  del diálogo que sostuvo Luciano Revoredo con nuestro programa

------------------------------------------

EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.