El legislador Isaac Mekler dijo que según investigaciones de la Policía se descarta un ajuste de cuentas y el verdadero motivo de la matanza fue el robo de la caja fuerte que contenía 100 mil soles.
El congresista Isaac Mekler informó que según las primeras investigaciones sobre la triple matanza en la Municipalidad de Surquillo, hechas por la Policía, el móvil del crimen fue el intento de robo de la caja fuerte, en la que había cerca de 100 mil nuevos soles.
En ese sentido, el legislador dijo que de esta manera se descarta un ajuste de cuentas.
Por su parte, Maritza Chávez, hermano del sereno asesinado Claudio Chávez, dijo en declaraciones a RPP, que según las pericias los sospechosos del crimen están culpados por homicidio con arma blanca y robo agravado.
‘Nos han informado que ellos están culpados con homicidio culpado con arma blanca, robo agravado. En el caso del señor Rivera esta como microcomercializador de drogas. Por lo tanto ya todo queda en manos de la Fiscalía y la jueza dependiendo el tiempo que le pongan de condena’, refirió.
‘También nos han informado que las pericias arrojan algo muy distinto a lo que ellos (Juan Alfredo Rivera Orbegoso y Humberto Suárez Adrianzén) dicen, pero las pericias dicen todo lo contrario, arrojan que ellos no solo son culpables. En el caso de Humberto Suárez, sereno sobreviviente, no solo abrió la puerta sino q tuvo q ver con el crimen de las tres personas’, añadió la hermana de Claudio Chávez.
En otro momento, Maritza Chávez y Ulises García, tío de Jesús Miranda otro de los trabajadores asesinados, denunciaron que la Municipalidad de Surquillo no está cumpliendo con la indemnización de sus víctimas.
Ulises Miranda mostró su indignación por la actitud del alcalde Gustavo Sierra, quién según indicó, se vanagloria ante la prensa de que el municipio corrió con todos los gastos del sepelio.
Por su parte, Maritza Chávez dijo que en un principio el burgomaestre de Surquillo los atendió, pero evadió el tema de la indemnización.
Comparte esta noticia