La fiscal superior adjunta, Carla León Aguilar, acusó a Dávid Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, por homicidio calificado con ferocidad y alevosía, ente otros delitos.
El Ministerio Público, ratificó su pedido de 35 años de prisión para los barristas de universitario de deportes, David Sánchez Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejos, conocidos como "Loco David" y "Cholo Payet", respectivamente, por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez.
La fiscal superior adjunta, Carla León Aguilar, acusó a Manrique Pancorvo y Roque Alejos, por homicidio calificado con ferocidad y alevosía ente otros delitos.
Asimismo, pidió que ambos paguen, en forma solidaria, la suma de un millón de nuevos soles como reparación civil a favor de los deudos directos, junto a las empresas e instituciones que fueron halladas responsables en calidad de tercero civil en este caso.
La representante del Ministerio Público, solicitó, además, penas de entre 12 y 15 años de prisión para un grupo de barristas cremas por su participación en este hecho; así como en los desmanes que se registraron en la zona sur de los palcos suites del estadio monumental, el día en que se produjo la muerte de Oyarce Domínguez, cuando se jugaba una edición del clásico del futbol peruano, el 24 de septiembre del 2011.
La fiscal, León Aguilar, ratificó su acusación ante el colegiado” b” de la segunda sala penal para reos en cárcel, que tiene a su cargo el juicio oral que afrontan los barristas cremas durante una audiencia en el penal de Lurigancho
El colegiado, procedió luego a escuchar los alegatos de defensa final de la defensa legal de los deudos del fallecido Walter Oyarce Domínguez, así como a los abogados de los barristas cremas implicados en el caso
Comparte esta noticia