Según los medios británicos padecía cáncer y murió "pacíficamente" el pasado sábado en su casa, acompañada de su familia.
La actriz británica Margaret Tyzack, conocida por su papel en la conocida serie televisiva británica "The Forsyte Saga" y por su intervención en películas de Stanley Kubrick, murió a los 79 años, según informó hoy su agente.
En un comunicado, el portavoz de la actriz, que, según los medios británicos, padecía cáncer, explicó que ésta murió "pacíficamente" el pasado sábado en su casa, acompañada de su familia.
Tyzack, muy respetada también por sus interpretaciones teatrales, "afrontó su enfermedad con la fortaleza, el coraje y la dignidad, e incluso el sentido del humor, con los que vivió su vida", indica la nota.
Será recordada, añade, "por su contribución al mundo del teatro, el cine y la televisión y por el apoyo y la inspiración que dio a los jóvenes actores".
Nacida en 1931 en Essex (condado vecino a Londres), Margaret Maud Tyzack ingresó en la Compañía Real de Shakespeare en 1962, y a lo largo de su carrera recibió premios Olivier y Tony por sus interpretaciones teatrales.
Era muy popular en el Reino Unido por su papel de Winifred en la adaptación de la cadena pública BBC de "The Forsyte saga", en 1967, y fue Antonia, la madre del emperador Claudio, en "I, Claudius" (Yo, Claudio).
Apareció además en dos filmes del director estadounidense Stanley Kubrick, "2001: A Space Odyssey" (2001: Odisea en el espacio) (1968) y "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica) (1971).
EFE
Comparte esta noticia