Desde el pasado sábado permanecen aislados 540 militares ante el temor de un posible contagio de meningitis.
Un soldado colombiano murió este jueves como consecuencia de un brote de meningitis detectado en un batallón del departamento del Meta (centro), que ya costó la vida a otro militar y obligó a aislar a 540 militares el pasado sábado ante el temor de un posible contagio.
Ricardo Hernández Muñoz, de 18 años, murió en las últimas horas en la Clínica Meta, en Villavicencio, capital departamental, donde las autoridades militares le trasladaron tras dar positivo para meningitis.
Con él son ya dos los militares fallecidos por el brote, que se descubrió el jueves en dos uniformados pertenecientes a la Séptima Brigada de la Cuarta División del Ejército, indicó esa institución en un comunicado.
Mientras, otro uniformado "continúa en observación" en el Hospital Militar Central en Bogotá, si bien muestra "resultados positivos en el tratamiento médico", agregó la información.
La muerte del soldado José Antonio Narváez, el pasado 28 de agosto, encendió las alarmas de las autoridades, que aislaron a los 540 militares residentes en batallón para que un equipo epidemiológico comprobase si habían sido contagiados.
Entre ese medio millar había oficiales, suboficiales y soldados a los que se les aplicó una vacuna y se les hicieron entrevistas para conocer si tuvieron contacto con el primer fallecido, puesto que la bacteria de la meningitis se propaga a través de fluidos.
Los resultados, apuntó hoy el Ejército, indican que "no se han presentado más casos positivos de meningitis", aunque en las instalaciones siguen activas medidas de control y prevención para el personal militar y civil que allí reside.
EFE
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia