Se le recuerda por haber participado en el filme ´La Vérité si je mens!´, de Thomas Gilou, y en series de televisión como ´Palace´, ´Avocats et associés´ y ´Kaamelott´.
La actriz francesa Valérie Benguigui, de 47 años, César 2013 a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la comedia "Le Prénom", murió anoche víctima de un cáncer, informaron los medios franceses.
Benguigui, nacida en París en el seno de una familia francesa que vivía en Argelia antes de su independencia ("pied-noir"), se declaraba una "verdadera epicúrea", a quien gustaba "reír, comer, beber, bailar, hacer el idiota y fumar", según recuerda hoy el semanario Paris-Match, el primero en informar y lamentar su desaparición.
La actriz rodó su primer papel en el cine a las órdenes de Francis Huster en el filme "On a volé Charlie Spencer!" (1986).
Dentro del séptimo arte triunfó a menudo, casi siempre en papeles secundarios, y su carrera se aceleró a partir de 1997, con su presencia en el filme "La Vérité si je mens!", de Thomas Gilou.
Como directora de escena, montó varios espectáculos de la actriz cómica Valérie Lemercier.
En la televisión participó en conocidas series como "Palace", "Avocats et associés" y “Kaamelott”.
Comparte esta noticia