General PNP, Marco Miyashiro, quien participó en la captura del líder de Sendero Luminoso, recordó una frase ´Hay que hacer de la espera un arte y de la paciencia una virtud´.
La muerte del terrorista Osama bin Laden significa un gran avance para la pacificación de todo el mundo, opinó el general de la Policía Nacional, Marco Miyashiro.
Señaló que el operativo realizado por las fuerzas estadounidenses en Afganistán es comparado con la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en la que participó.
“Considero que es un avance para la pacificación del mundo y si bien esta pacificación ha tenido que ser con estos resultados violentos, va a significar un poco más de tranquilidad”, dijo en RPP Noticias.
“Con la captura de Abimael Guzmán, creo que es un buen punto de comparación. Teníamos un lema dentro del grupo de inteligencia, donde decíamos que hay que hacer de la espera un arte y de la paciencia una virtud”, agregó.
Finalmente, opinó que la consecuencia de haber matado a Bin Laden es que -según como lo indican los medios informativos estadounidenses- se están extremando las medidas de seguridad ante posibles atentados.
“En el año 92 una vez producida la captura de Guzmán no nos considerábamos victoriosos, habíamos dado un buen paso pero continuamos trabajando”, indicó.
Comparte esta noticia