Los enfrentamientos se registraron al sur de la población, símbolo de la resistencia kurda contra el EI.
Al menos 18 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en zonas agrícolas situadas al sur y al oeste de la población siria de Kobani, en bombardeos de la coalición internacional y en choques con milicias kurdas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente aclaró que la aviación internacional atacó concentraciones de combatientes del EI en paralelo a unos violentos enfrentamientos entre las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y yihadistas en la zona.
Estos ataques se produjeron después de que las milicias kurdas lograron expulsar a los radicales del casco urbano del enclave kurdo de Kobani, fronterizo con Turquía, donde habían logrado penetrar el pasado jueves disfrazados de rebeldes.
Los enfrentamientos se registraron al sur de la población, símbolo de la resistencia kurda contra el EI, y en la zona de Al Shoiuj Faouqani, en la orilla oriental del Éufrates, al oeste de Kobani.
El observatorio también indicó que aviones de la coalición bombardearon la zona de Maybal y varias embarcaciones en las que viajaban miembros del EI por el río Éufrates.
Entre septiembre y enero pasados, Kobani ya fue escenario de encarnizados combates entre extremistas, que intentaron conquistar la zona, y hombres armados kurdos, que lograron repeler la ofensiva.
EFE
Comparte esta noticia