Muertos y decenas de desaparecidos dejó el paso de tornado en Texas

El desastre natural ha causado graves daños materiales y un centenar de heridos por lo que se espera que el número de víctimas aumente.

Cerca de seis personas fallecidas y decenas de desaparecidos dejó el paso de varios tornados en la localidad de Granbury y sus alrededores en el estado de Texas, Estados Unidos.

Los tornados, que azotaron la noche del domingo, la zona de Texas han formado parte de un sistema de profundas tormentas, donde se produjeron también fuertes granizadas.

Según un medio local, el Sistema Metereolócio Nacional de EE.UU. indicó que 10 tornados ya habrían tocado tierra y que la zona más afectada fue el estado sureño Rancho Brazos y algunas áreas colindantes con el Lago Granbury.

Por otro aldo, un portavoz de la policía añadió que los daños se concentran en un área en la que se ubican cerca de cincuenta viviendas que en su mayoría han sufrido terribles daños e incluso han quedado aplastadas debido a los vientos huracanados.

Medio centenar de personas y el doble de voluntarios se han presentado en los refugios - intalados por la Cruz Roja Americana - para proporcionar ayuda mientras que el Ejército de Salvación se desplegó en el Condado de Hood para atender a los damnificados.

 

(EFE)