Ruth Castro de 37 años sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, el cuello y las manos, y tiene comprometidos severamente labios y párpados. Ella solicita ayuda para reconstruir su rostro.
Era lunes 10 de Octubre en Puerto Maldonado. Ruth Castro Huamán preparaba la cena para sus 6 hijos cuando tropezó y cayó contra la cocina encendida. Al momento las llamas comenzaron a quemarle la piel y desesperado por ayudarla, uno de sus hijos confundió una galonera de gasolina con una de agua y le lanzó encima el contenido, avivando el fuego. Este lamentable accidente le dejó quemaduras de tercer grado en rostro, cuello y manos, comprometiéndole además severamente los labios y los párpados.
Ruth dejó a sus hijos, y junto a su esposo llegó hasta Lima buscando ayuda para las costosas operaciones de reconstrucción del rostro que debe hacerse. Si bien está recibiendo ayuda de las Asociación de Ayuda al Niño Quemado, ANIQUEM, ésta no es suficiente por el alto precio que tiene el material quirúrgico y las atenciones post operatorias, además de la intervención en sí.
Si usted tiene oportunidad de brindar ayuda a Ruth, sea económica o material, puede depositar su donativo a la cuenta de ahorros soles del BCP 193-22581719-016 o llamar a los teléfonos 9865-02855 y 98238-7392
Comparte esta noticia