Mujer embarazada en coma: hoy dará a luz y familiares piden ayuda

Hoy, la joven Santa Luz Pullanco Rodríguez de 25 años dará a luz a pesar de permanecer en estado de coma desde hace seis meses.

Una supuesta negligencia por parte de trabajadores del políclinico Señor de Luren, denunció una humilde familia de San Martín de Porres, luego que una mujer embarazada recibiera una inyección y tras lo cual presuntamente quedara en coma. 

El caso ha captado la atención al conocerse que hoy la joven Santa Luz Cullanco Rodríguez de 25 años dará a luz a pesar de permanecer en estado de coma desde hace seis meses.

Su esposo, Ernesto Huamán Castillo, quien junto a su niño  atraviesa un drama, informó que todo ocurrió  cuando junto a su esposa embarazada acudieron al centro de salud a realizarse una ecografía, pero las enfermeras le aplicaron una inyección por una complicación urinaria que se presentó en el momento de la intervención.

Huamán contó que inmediatamente su esposa cambio de color y su puso muy mal y lo peor de todo que no recibió ningún tipo de auxilio médico.

El acongojado padre informó que ha denunciado a la enfermera, al ecografista y al políclinico por daños y perjuicios. Sin embargo pidió destrabar la denuncia en el Poder Judicial del Callao. “No es justo, están esperando que mi mujer fallezca. Estoy pasando más tiempo en el hospital y mi hijo el cariño y la atención de madre”, indicó entre sollozos.

Informó también que el policlínico no ha puesto ni un centavo en la recuperación, y en ese sentido pidió ayuda. 


¿Qué opinas?