´Hace dos años, después de la matanza, ha tenido muchas pesadillas y llanto. Se sintió mal de haber dejado a sus compañeros´, expresó.
Patricia Morales Ventura, esposa del policía Paulo Páucar Paredes, pidió que retiren a su cónyuge de la institución. Ella consideró que su marido no se encuentra en las condiciones de salud para continuar en su trabajo.
“Queremos que se retire de la PNP porque no está curado. Que salga con todo sus beneficios. Hago un llamado al director del Hospital de la Policía. Un policía no puede ir a trabajar después de lo que pasó mi esposo”, manifestó a través de RPP Noticias.
Aseguró que su esposo no desea usar un arma y se resignó a retirarse después de los acontecimientos en Bagua. “Él ha sido y será fiel en la institución. Esa angustia y esa ansiedad que tiene lo ha vivido yo y no quiere volverla a vivir”, dijo.
Recordó que su marido fue secuestrado con otros 12 policías por pobladores de Bagua, en Amazonas. El suboficial huyó ante el ataque de los pobladores y se internó en el río para salvaguardarse, aseguró la mujer.
“Hace dos años, después de la matanza, ha tenido muchas pesadillas y llanto. Se sintió mal de haber dejado a sus compañeros. Él quería morirse porque se sintió culpable de no haberse quedado y morir con ellos”, expresó.
Este 25 de febrero, una junta médica decidirá la situación del suboficial Páucar Paredes para evaluar su real estado de salud. El estudio determinará la posibilidad de que puede ser dado de baja de la PNP.
Comparte esta noticia