Aida Smith Amador afirmó que hará hacer valer la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Aida Smith Amador exigió este miércoles que se aplique la Ley de Protección y Bienestar Animal y se sancione a su hermano Luis Humberto, quien mató de un balazo a su gato en Bellavista, Callao.
Expresó su sorpresa por la reciente liberación del hombre de 60 años tras haberlo denunciado ante una comisaría en el Callao. La Fiscalía del primer puerto archivó el caso y solo lo investigará por portar un arma de fuego con licencia vencida.
“Me he quedado totalmente sorprendida, porque ya hay una ley aprobada contra el maltrato animal y yo quiero hacer prevalecer esa norma”, manifestó en entrevista con RPP Noticias.
La mujer se mostró indignada por la decisión de las autoridades judiciales, ya que su hermano “no ha mostrado signos de arrepentimiento ni se ha disculpado”. En ese contexto, apuntó que buscará hacer valer esa nueva ley.
“Voy a seguir adelante, porque quiero que se haga valer esa ley, así tenga en contra a mi familia”, aseguró Aida Smith.
Como se recuerda, este caso se originó luego de que el felino cayera sobre el techo de calamina de Luis Humberto, causando destrozos pues rompió el frágil material. Tras este accidente, el hombre disparó contra el animal.
De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, la pena por matar a un animal es de entre tres a cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.
Comparte esta noticia