Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Mujer quemada por su pareja pide garantías para su vida

Foto: Flickr (Referencial)
Foto: Flickr (Referencial)

Elizabeth Alanya Sánchez expresó su confianza de poder recuperarse y dijo que cuando eso suceda espera verse nuevamente en el espejo, cosa que no ha hecho hasta el momento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elizabeth Alanya Sánchez, la mujer que sufrió graves quemaduras en el rostro luego de que su pareja le lanzara una olla con agua hirviendo, pidió garantías para su vida al enterarse que su agresor fue liberado y sobretodo porque éste sigue amenazándola a través de llamadas telefónicas.

Julio César Jaime Sal y Rosas fue puesto en libertad luego de que Zoilo Enríquez, magistrado del Séptimo Juzgado Penal de Lima, devolviera al Ministerio Público la solicitud de su detención preliminar debido a que -según afirmó- presentaba imprecisiones.

En una cama del Hospital Arzobispo Loayza, Alanya expresó su confianza de poder recuperarse y afirmó que cuando eso suceda espera verse nuevamente en el espejo, cosa que no ha hecho hasta el momento.

"Yo no me estoy viendo la cara ahora (..). Cada vez que me recupere me vas tomando (filmando)", le dijo al periodista del espacio "América Noticias".

Selmira Alanya, hermana de la víctima, solicitó de igual modo garantías para toda su familia ya que teme que el agresor pueda hacer algo contra ellos.

"Como dicen que es loco tememos que nos haga también algo a nosotros, a nuestros hijos, por eso pido garantías", señaló.

Por su parte, Ruth Alanya otra de las hermanas de Elizabeth, dijo que ésta se puso a llorar cuando se enteró de que Sal y Rosas se encontraba libre.

"¿Cómo no hay justicia para mí?", me dijo mi hermana. Felizmente estaban las psicólogas en ese momento quienes la calmaron", detalló a RPP.

Julio César Sal y Rosas arrojó, al parecer por celos, agua hirviendo en el rostro de Elizabeth cuando ella se encontraba durmiendo en su vivienda del Rímac.

Consuelo Sal y Rosas, madre del agresor, quien ha estado preso en otras ocasiones, afirmó que su hijo consume drogas y está mal de la cabeza por lo que prefiere que permanezca encerrado en prisión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA