Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Mujer ubicó celular robado gracias a GPS, pero Policía no lo pudo recuperar por ausencia de un fiscal

La joven fue asaltada en un taxi que tomó la madrugada de este martes al salir de su trabajo.
La joven fue asaltada en un taxi que tomó la madrugada de este martes al salir de su trabajo. | Fuente: RPP

La joven de 26 años fue asaltada en un taxi la madrugada de este martes cuando iba a su casa en Surquillo. Tras ubicar su teléfono en una casa de Pamplona Alta llegó con agentes de la Policía, pero no pudieron ingresar a la vivienda.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

El detenido sigue bajo custodia policial.

Una mujer de 26 años, a la que asaltaron la madrugada de este martes en un taxi, no pudo recuperar su teléfono celular pese a que fue con la policía a la casa del presunto ladrón, al que ubicó gracias al GPS de su equipo.

La joven fue asaltada cuando se dirigía a su vivienda en Surquillo, luego de salir de su trabajo en Miraflores. En un momento del trayecto, el taxista se desvió de la ruta y junto a un cómplice armado con una pistola atacaron a la mujer, quien huyó del lugar dejando sus pertenencias: un bolso, una billetera con documentos y dinero, y un teléfono celular de alta gama.

Antes de hacer su denuncia, la víctima rastreó el GPS de su teléfono y lo ubicó en una casa de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, a donde luego llegó junto a agentes de la Policía. En el lugar estaba el taxi estacionado, y adentro del vehículo el bolso de la joven.

La evidencia indicaba que los presuntos ladrones se encontraban en la vivienda, sin embargo, la Policía dijo que no podía ingresar si no llegaba un fiscal.

En la intervención, la Policía detuvo a un hombre que la joven señaló como el taxista que la asaltó, sin embargo, este dijo ser hermano del sospechoso. Él y el vehículo fueron conducidos a la Depincri de Surquillo - San Borja.

Mientras se encontraba en la dependencia policial, la joven notó a través de la aplicación de búsqueda que su teléfono ya no se encontraba en Pamplona Alta sino en el cruce de la avenida Benavides con la Vía Expresa. Fue la última vez que pudo rastrearlo, los delincuentes desactivaron la cuenta de la joven en el equipo y probablemente ya lo habrían vendido.

"Nunca vino el fiscal, es más lo seguimos esperando hasta ahorita para que me puedan devolver mis pertenencias [---] mi bolso, zapatos, billetera sin documentos sin la plata, pero seguimos esperando al fiscal que todavía no llega", dijo la agraviada a RPP.

Horas más tarde, tras las diligencias de la fiscalía, la policía devolvió a la joven las pertenencias encontradas en el taxi. El único intervenido por este caso, Jose Arturo Vidalón Monge, sigue bajo custodia de la Policía. 
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA