Pedro Suárez-Vértiz lanza polémico mensaje sobre delincuentes extranjeros: "Necesitamos un patriota que barra con esas basuras"

El cantante peruano se pronunció sobre la “delincuencia extranjera” a través de sus redes sociales. La tildó de “nuevo terrorismo”.

Pedro Suárez-Vértiz hizo un llamado a combatir la "delincuencia extranjera" sin protocolos legales. | Fuente: Facebook

El cantante Pedro Suárez-Vértiz suele compartir sus controversiales opiniones a través de sus redes sociales. En su última publicación, se refirió a la “delincuencia extranjera” en el Perú, a la que llamó “una escuela sanguinaria para los delincuentes peruanos”.

Desde su cuenta de Facebook, el exlíder de Arena Hash recordó que durante su niñez fue testigo de la falta de iniciativas para combatir el terrorismo por parte de los gobiernos de Fernando Belaúnde y Alan García.

“Si no queremos que el Perú sea, en menos de 5 años, la nueva Sinaloa, hay que abortar esta aberración ya mismo”, escribió el músico de 50 años. “Con protocolos legales no vamos a solucionar nada”, añadió.

Es así como Suárez-Vértiz hizo un llamado combatir la inseguridad ciudadana con otro tipo de acciones. “Necesitamos un patriota avezado que no le tema a futuras denuncias y que barra con estas basuras que te matan antes de siquiera robarte”, propuso.

Asimismo, el intérprete de “Mi auto era una rana” agregó que “nuestras leyes solo generan impunidad” y se animó a indicar que “esta nueva delincuencia es grupa, organizada y recontra monopólico”. “Es literalmente el nuevo terrorismo”, expresó.

Y es que, para el rockero, incluso las “intenciones congresales” no son suficientes para detener la delincuencia. “O nos ponemos las pilas hoy mismo, o nuestros distritos serán pronto invencibles reinos gangsteriles”, finalizó.

PUBLICACIONES POLÉMICAS

Como se recuerda, no es la primera vez que Pedro Suárez-Vértiz vierte sus opiniones sobre temas que resultan polémicos. Sexo, religión y política son los tópicos que el cantante de “Globos del cielo” aborda con cierta frecuencia.

Así, recientemente, trascendió sus declaraciones sobre el sexo, al señalar que "solo sirve para traer viditas al mundo". "El resto es charlatanería, convincente pero mentirosa. Tarde o temprano embarazas. El sexo nunca más fue un hobby para mí", manifestó en su publicación.

Por otro lado, también se refirió al machismo, cuando destacó que existe uno “bueno" y otro "malo”, donde el primero corresponde con “pagar la cuenta cuando sales con una chica, abrirle la puerta del carro”, entre otros actos, mientras el segundo es “agredir física, verbal o psicológicamente”.

Asimismo, en otras declaraciones, se comparó con el actor Mark Ruffalo —“El hombre sí que era un Arena Hash”, dijo en su momento—, y advirtió, en medio de la coyuntura del cierre del Congreso, “ni la disolución pudo opacar mi musical”, en referencia a “Cuéntame”, musical realizado en el Parque de la Exposición el pasado 29 de septiembre.

¿Qué opinas?