Cerca de dos millones de soles se están invirtiendo en la construcción de seis muros de contención que beneficiarán a los nueve asentamientos humanos del distrito de Lurin, en el que favorecerán a miles de vecinos. 

Los muros de contención permiten el saneamiento físico legal y esto a su vez permitirá la implementación de agua, desagüe y electrificación en estas zonas.

Más de un centenar de mujeres que pertenecen a las diferentes organizaciones de base como el vaso de leche, comedores, club de madres, participan activamente en mejorar la calidad de vida de estos asentamientos humanos ellas construyen estos muros de contención gracias al proyecto social que viene encabezando el Municipio de Lurín.

Entre los asentamientos humanos beneficiados se encuentran: La Moras, Terrazas, Buena Vista, 1 de diciembre, Martha Milagro, Ampliación, Villa Alejandro, Cerro Colorado y Vista Alegre.

La finalidad de estos proyectos es trabajarlo con la población y que mejor que con las madres de familia con mujeres que hacen de Lurín un distrito de progreso y desarrollo, manifestó el burgomaestre Jorge Marticorena Cuba.