Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Multan a mexicano que irrumpió en ceremonia del Nobel por alterar el orden

EFE
EFE

En Twitter, este incidente ha sido relacionado con la reivindicación vinculada con los 43 estudiantes desaparecidos en Mexico, aunque la Policía noruega no ha querido especular sobre el tema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El estudiante mexicano que el miércoles 09 de diciembre interrumpió el acto de entrega del Nobel de la Paz deberá pagar una multa por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo, escenario de la ceremonia.

La sanción, que asciende a 15.000 coronas noruegas (1.693 euros, 2.098 dólares), ha sido aceptada por el joven, por lo que la Policía de Oslo da por cerrado el caso en su vía penal.

Adan Cortes Salas, un estudiante mexicano de 21 años que llevaba dos semanas en Noruega, ha sido transferido a la unidad de extranjería de la Policía y será trasladado luego al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, consta en un comunicado.

La Dirección de Extranjería de Noruega se hará cargo de su expediente, ya que había solicitado hace dos días asilo político en este país nórdico.

El joven subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del Nobel de la Paz.

Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad.

Según informó ayer un portavoz policial en rueda de prensa, ni tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista, y se especula con que se pudo haber colado en medio de un grupo de gente para burlar el control de entradas y de identificación personal.

La bandera que llevaba el joven tenía una mancha roja en el centro, y según varios canales de televisión noruegos, antes de ser apartado, pidió a Malala que no "olvidase" a México.

Esos hechos, juntos a comentarios aparecidos en la red social Twitter, han provocado que se relacione el incidente con alguna reivindicación vinculada con los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala hace meses, aunque la Policía noruega no ha querido especular sobre el tema.

El incidente, que ha provocado críticas de varios estamentos y de los medios noruegos, ha hecho que la Policía haya endurecido la seguridad en los restantes actos del programa del Nobel de la Paz, que finaliza hoy con un concierto en el Spektrum de Oslo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA