Multan con 60 UIT a editoriales por comisión en venta de textos escolares

Las editoriales que incurrieron en estas faltas son Corefo, Hilder Magic, Book, Nasareth y Master Libros.

Indecopi sancionó a cinco editoriales por haber incurrido en la falta de ofrecer beneficios patrimoniales como comisiones a centros educativos a cambio de que elijan sus textos escolares durante el 2012.

Las editoriales que incurrieron en estas faltas son Corefo, Hilder Magic, Book, Nasareth y Master Libros. El monto total de la multa que ha impuesto Indecopi asciende a 210 unidades impositivas tributarias (UIT) equivalentes a 777 mil nuevos soles.

El secretario técnico de la Comision de Proteccion al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, informó que en el caso de la editorial Corefo brindaba una comisión de veinte nuevos soles a la institución educativa por cada libro vendido, mientras que Magic Book abonaba un monto ascendente a 8 mil nuevos soles a la institución que optaba por sus recomendar sus libros.

Corefo, Hilder y Magic Book fueron sancionados con 30 UIT (111 mil soles) cada una,  mientras Nasareth y Master Libros con 60 UIT (222 mil soles).

Las multas se suman a las 30 UIT impuestas en diciembre a las editoriales Bruño y Santillana por las mismas infracciones.