Se contempla también el inmediato internamiento del vehículo infractor en el depósito municipal.
Con 3,650.00 nuevos soles serán multadas aquellas personas y conductores de camiones que arrojen material de desmonte, basura o maleza en las playas y el mar de la Costa Verde correspondientes a Magdalena del Mar, anunció el alcalde del distrito Francis Allison.
Se contempla también el inmediato internamiento del vehículo infractor en el depósito municipal. Las acciones de control y fiscalización correrán a cargo de efectivos del Serenazgo con el apoyo de la Policía Nacional.
Allison informó también que la comuna ha procedido a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Lima, contra quienes resulten responsables del delito de contaminación ambiental en la Costa Verde.
"Hemos solicitado la inmediata intervención del Ministerio de Público para que efectúe una diligencia de inspección fiscal, a fin que constate la no presencia de camiones recolectores en los cerca de 4 kilómetros de zona de playa con lo que contamos en Magdalena", sostuvo.
Allison Oyague precisó que en varias oportunidades se han efectuado visitas de verificación a cargo de diversas instituciones como la Oficina de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, la Capitanía de Puerto del Callao, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la Municipalidad de Lima, la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, DIGESA, la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, entre otras.
"Tenemos el firme compromiso de velar por el medio ambiente y promover desde la Municipalidad todos los esfuerzos necesarios para hacer de Magdalena un distrito ecológico", finalizó.
Finalmente, la autoridad edil manifestó que en breve se anunciarán la puesta en marcha de los diversos proyectos medio ambientales a ejecutarse en la Costa Verde.
Comparte esta noticia