Policía y autoridades municipales realizan plan de reordenamiento en Gamarra. | Fuente: Imagen y video: RPP Noticias

El alcalde interino de La Victoria, Harry Castro, anunció que el nuevo concejo municipal acordó suspender temporalmente el cobro por estacionamientos y servicios para el recojo de los residuos sólidos y de la limpieza pública (SISA) en el centro comercial de Gamarra y en el resto del distrito.

Asimismo, luego de una reunión con autoridades de la Policía, Castro destacó que se ha dispuesto que 200 policías puedan custodiar las zonas del mercado de frutas y Gamarra, dos de los principales puntos del distrito donde operaba la informalidad y donde la banda criminal 'Los Intocables Ediles' recaudaba grandes cantidades de dinero ilícito.

Como se recuerda, tras la desarticulación de la banda, el ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que 'Los Intocables Ediles' obtenían ganancias anuales superiores a los 20 millones de soles por el cobro de parqueo y estacionamiento en Gamarra y el Mercado de Frutas. "Por el cobro del SISA a los comerciantes ganaban más de 4.7 millones de soles al año”, expresó el ministro.

Dentro de este plan de reordenamiento que realizó el alcalde de La Victoria con el director de la Policía, Richard Zubiate, para poder realizar un plan de reordenamiento, se ha dispuesto darles herramientas a los efectivos para que realicen intervenciones.

"Estamos aquí (en Gamarra) para poner el orden y principio de autoridad que no había. El cambio ya empezó el viernes que fue la detención. No se ha dejado de trabajar, hay que unirnos para sacar adelante a La Victoria", señaló.

'Los Intocables Ediles' obtenían ganancias anuales superiores a los 20 millones de soles por el cobro de parqueo y estacionamiento. | Fuente: Foto: Mininter

Comerciantes piden declarar en emergencia a La Victoria

Los empresarios del emporio comercial de Gamarra pidieron al Gobierno declarar en emergencia al distrito de La Victoria, tras el megaoperativo que permitió desarticular una banda criminal integrada, en su mayoría, por funcionarios de este municipio y presuntamente liderada por el alcalde Elías Cuba.

“Las mafias no han terminado, que venga la Policía y termine las mafias. Han hecho lo que han querido, toda La Victoria ha sido su chacra. Pido al Gobierno que declare en emergencia (a La Victoria) para comenzar una vida nueva”, dijo a RPP Noticias el dirigente Diógenes Alva.

El empresario dijo que el alcalde permitió el comercio ambulatorio en la zona comercial, así como el estacionamiento de vehículos, algo que estaba prohibido según ordenanza municipal. “Son unos delincuentes. Ojalá que no regresen más alcaldes como este”, se quejó Alva.

0 Comentarios
¿Qué opinas?